Bildu tomará "su propia decisión" sobre investir a Sánchez

NATV
-

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha manifestado este jueves que EH Bildu "va a tomar su propia decisión" en torno al proceso de investidura del presidente del Gobierno central.

Bildu tomará "su propia decisión" sobre la investidura de Sánchez - Foto: ARCHIVO

Además, ha apuntado que, aunque su "intención es que las fuerzas soberanistas firmantes de la declaración de Llotja tengamos una estrategia común, ello no implica que todos tengamos que votar lo mismo".

En declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz ha indicado que "cuando se fije la fecha de la investidura, cuando tengamos más concreción en relación a cuál es la intención del Gobierno, cuando se concrete el preacuerdo, plantearemos y celebraremos una Asamblea Nacional en la que someteremos a la militancia y a la base social de EH Bildu la decisión que vayamos a tomar en torno a la investidura", pero "hasta el momento no tenemos ni el contenido, ni la fecha ni la pregunta".

Según ha dicho, otras fuerzas como ERC "han planteado un día concreto, con una formulación concreta de la pregunta que va a someter a su militancia" y "EH Bildu hará lo propio cuando llegue el momento".

Preguntada si la sentencia de los ERE de Andalucía podría afectar a la decisión que adopte EH Bildu, Bakartxo Ruiz ha indicado que "la sentencia demuestra que la putrefacción de determinadas instituciones ha sido real y no se ha limitado al PP", pero "de ahí a pensar que eso vaya a influir en la pregunta o en el proceso de investidura hay un trecho". "A nivel personal, no lo contemplo", ha afirmado.