Escondían 120 plantas de marihuana en un caserío de Lesaka

NATV
-

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, han detenido recientemente en Lesaka a una pareja de jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Escondían 120 plantas de marihuana en un caserío de Lesaka - Foto: Policía Foral

Se les imputa el cultivo y tratamiento para posterior venta de 120 plantas de marihuana, de las que 80 sobrepasaban los dos metros de altura.

Los hechos comenzaron a investigarse cuando se recibieron varias quejas por el consumo y menudeo de marihuana. Algunas fuentes señalaban a los detenidos como posibles suministradores de la droga a jóvenes de la comarca de Bortziriak.

La Policía Foral realizó la consiguiente inspección ocular y vigilancia de un caserío, donde ya se observó parte de la plantación, cuyo olor hacia el exterior confirmó la sospecha de que podría estar cometiéndose un delito de tráfico de drogas.

Por todo ello, y una vez confirmadas las pesquisas, detuvieron a una mujer de 28 años y un hombre de 27, sobre el que además pesaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Lérida, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Los agentes decomisaron útiles y efectos relacionados con el delito contra la salud pública, como una picadora industrial, secaderos de plantas, más de 5.000 euros en billetes fraccionados, un cajón con 6.5 kg de cogollos y las 120 plantas, que fueron intervenidas quedando en depósito judicial.

Los detenidos fueron trasladados a Pamplona, donde agentes de la Brigada de Judicial Norte, continuaron con las diligencias propias del atestado, remitido a un juzgado de guardia y a la fiscalía.