Las series que nos trae diciembre

Marisa Montiel (EFE)
-

'The Witcher', la apuesta de Netflix, es uno de los estrenos más esperados del mes en las plataformas, junto a la primera serie de Isabel Coixet, 'Foodie Love', o el regreso de 'La maravillosa Mrs. Maisel'

Fotograma de la serie 'The Witcher' - Foto: Twitter

Una confesión, en Movistar+

Thriller policíaco con Martin Freeman (Sherlock, Fargo, The Office y El Hobbit) como el detective, la serie cuenta el caso real de la desaparición y asesinato en 2011 de Sian O'Callaghan, de 22 años. Mantiene los mismos nombres y está narrada en formato de crónica. Producida y escrita por Jeff Pope (Philomena).

 

Match, 3 de diciembre en Filmin

Tiene el formato de típica comedia romántica de chico conoce chica, con la particularidad de que el chico va a todos lados acompañado por dos comentaristas deportivos en una cabina desde la que retransmiten y analizan en directo cada uno de sus movimientos. Creada por el noruego Martin Lund, la serie ha sido una de las sorpresas de la temporada y ha sido vendida a más de 20 países.

 

Foodie Love, 4 de diciembre en HBO

Isabel Coixet aúna romanticismo y gastronomía en su primera serie de televisión. Son ocho episodios, cada uno de ellos narra un encuentro en un café o restaurante diferente de una misma pareja (Laia Costa y Guillermo Pfenning) que se conoce a través de una aplicación móvil de citas para amantes de la gastronomía.

 

Merlí: Sapere Aude, 5 de diciembre en Movistar+

La serie de TV3 da el salto a Movistar+ tras haber marcado a una generación en Cataluña. Después de tres temporadas que fueron adquiridas en su momento por Netflix, la plataforma de Telefónica lanza un spin off protagonizado por Carlos Cuevas y con nuevas incorporaciones como María Pujalte y Pablo Capuz.

 

V Wars, 5 de diciembre en Netflix

La nueva serie de vampiros de Netflix se basa en la saga de cómics de Jonathan Maberry y Alan Robinson. Ian Somerhalder (Crónicas vampíricas) repite como vampiro en esta trama: una enfermedad que se propaga a toda velocidad convierte a sus víctimas en vampiros y enfrente a dos buenos amigos en una lucha por el futuro de la humanidad.

 

La maravillosa Mrs. Maisel, 6 de diciembre en Amazon

Ganadora de ocho premios Emmy y tres Globos de Oro, la serie creada por Amy Sherman-Palladino sobre una ama de casa (Rachel Brosnahan) convertida en monologuista en el Nueva York de finales de los 50 regresa con una tercera temporada en la que sus protagonistas salen de gira por Estados Unidos.

 

Días de navidad, 6 de diciembre en Netflix

Dirigida por Pau Freixas y con un poderoso reparto femenino -Nerea Barros, Elena Anaya, Anna Moliner, Verónica Echegui, Ángela Molina, Charo López, Victoria Abril y Verónica Forqué- esta miniserie de tres episodios cuenta la relación de cuatro hermanas unidas por un secreto en tres Navidades de su vida: cuando son hijas, madres y abuelas.

 

Truth be told 6 de diciembre en Apple Tv+

Octavia Spencer, Aaron Paul y Lizzy Caplan encabezan el reparto de este drama sobre un podcast de true crime. Una periodista regresa a su ciudad natal para revisar el caso de Warren Cave, un joven condenado a cadena perpetua por asesinato que cree que podría ser inocente.

 

L: Generación Q, 9 de diciembre en Movistar+

Secuela de L (2004-2009) sobre un grupo de mujeres lesbianas, esta nueva serie retoma la vida de sus protagonistas (Jennifer Beals, Kate Moennig y Leisha Hailey) una década después junto a un grupo de nuevos personajes LGTBIQ+ más empoderados y más diversos que navegan entre el amor, el desamor, el sexo, las contradicciones y el éxito en el corazón de Los Ángeles.

 

The Witcher, 20 de diciembre en Netflix

Un irreconocible Henry Cavill es el protagonista de esta serie fantástica basada en una exitosa saga literaria del polaco Andrezej Sapkowski. Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas pueden ser más despiadadas que las bestias.

 

Bauhaus, una nueva era, 23 de diciembre en Filmin

Para conmemorar el centenario de la Bauhaus que se celebra este año, Lars Kraume (El caso Fritz Bauer) ha escrito y dirigido esta miniserie de seis episodios y ambientada en la República de Weimar que recuerda a los maestros y estudiantes que inspiraron el estilo de vida moderno a la vez que relata una historia de amor y traición.

 

El Vecino, 31 de diciembre en Netflix

El día de Nochevieja llegará a Netflix esta comedia de superhéroes protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago y basada en las novelas gráficas de Santiago García y Pepo Pérez. Un tipo normal y corriente a quien un extraterrestre traspasa sus poderes antes de morir. Nacho Vigalondo dirige el primer episodio.