Incautados en Pamplona 60 kilos de alimentos y antibióticos

NATV
-

La Guardia Civil ha incautado en el aeropuerto de Pamplona 60 kilos de alimentos y antibióticos, entre ellos 651 dosis de supuestos potenciadores sexuales, que iban a ser introducidos en la Unión Europea sin pasar los pertinentes controles.

Durante las inspecciones fiscales que los agentes llevan a cabo de manera continua en el aeropuerto, los productos han sido localizados en vuelos procedentes de países ajenos a la UE, en particular República Dominicana y México.

Estos productos, entre ellos 60 kilogramos de alimentos y medicamentos (651 dosis de supuestos potenciadores sexuales y 60 dosis de antibióticos), han sido aprehendidos ya que su introducción en la Unión Europea está prohibida.

Por otra parte, se han aprehendido 29 pulseras y collares de bisutería, así como siete pares de gafas, los cuales estaban ocultos en el equipaje facturado, no habiendo sido declarados por los viajeros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Incautados en Pamplona 60 kilos de alimentos y antibióticos Incautados en Pamplona 60 kilos de alimentos y antibióticos - Foto: Guardia Civil

Desde el instituto armado han recordado que la normativa, de forma general, prohíbe la introducción de productos de origen animal en la Unión Europea.

En cuanto a medicamentos, la normativa indica la posibilidad de transportar la cantidad suficiente para los días de duración del viaje y algún posible retraso que puedan sufrir en su regreso. Deben ser transportados en el equipaje de mano junto con la correspondiente receta o informe médico y en la medida de lo posible en su envase original, evitando recipientes tipo 'pastilleros'. Si se necesitan utensilios médicos para su administración, tipo jeringuillas, se debe avisar previamente a la compañía aérea.

La Guardia Civil ha recomendado a quienes viajen a países fuera de la Unión Europea que se informen de la normativa en la web del Ministerio de Sanidad y a través de la Agencia Española de Medicamentos.