El ascenso de Osasuna da el salto a la 'gran pantalla'

Gonzalo Velasco
-

El documental "Somos un equipo", que cuenta a lo largo de 80 minutos cómo se vivió desde dentro el ascenso de Osasuna, se podrá ver a partir del 21 de diciembre en los Cines Golem La Morea.

La pasada campaña quedará siempre en el imaginario colectivo del osasunismo. No sólo por la consecución del ascenso a Primera sino por cómo se logró: con jornadas de antelación, un gran juego y una superioridad inusitada, nunca antes vista en Pamplona. Habrá que ver cuándo se vuelve a repetir una campaña semejante. Es probable que pueda pasar, incluso, alguna generación. Así que para que no se olvide lo acontecido durante la pasada temporada, Osasuna presentará en poco más de una semana un documental que recoge los momentos más especiales.

'Somos un equipo', que tantas veces se canta en El Sadar, es el título de este documental, de 80 minutos de duración, que revive desde dentro la gesta rojilla. En él se podrá escuchar las charlas del entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, a sus jugadores en el vestuario, secuencias de los viajes de la expedición navarra o imágenes inéditas de las celebraciones del ascenso. Todo ello salpicado de entrevistas a los protagonistas de todo el escalafón institucional como deportivo: desde el presidente Luis Sabalza al jugador Rubén García, pasando por el director deportivo, Braulio Vázquez, el técnico Arrasate o los capitanes Oier y Torres.

BUFANDA CONMEMORATIVA

El ascenso de Osasuna tiene su documental y llega muy prontoEl ascenso de Osasuna tiene su documental y llega muy pronto - Foto: Osasuna

El estreno será el 21 de diciembre con un prestreno el día anterior. La entrada será gratuita al adquirir una bufanda conmemorativa creada para la ocasión que estará disponible a partir de la próxima semana. Ésta será la única forma para hacerse con una de las invitaciones para acudir a ver el documental en unos cines de la Comarca de Pamplona.