Javier Erro emociona con su primer trabajo 'Sin Querer'

NATV
-

Con tan sólo 20 años, el joven pamplonés supera ya la barrera de las 3 millones de escuchas en plataformas digitales con sus canciones. Acaba de lanzar su primer trabajo 'Sin Querer', un tema con sello propio.

El navarro encara un nuevo reto con el lanzamiento de su primer single: 'Sin Querer', una canción que pone el broche de oro a un año de composición intenso. Su inconfundible timbre de voz junto a su inseparable piano y el resto de instrumentación convierten a 'Sin Querer' en un tema enérgico, con sello propio y de sonido muy orgánico dentro del género pop-rock. Este año, además, estrena faceta como autor de canciones para otros artistas, un terreno que continúa explorando y del que espera, dice, “seguir aprendiendo nuevas formas de trabajar y obtener nuevas influencias de la mano de otros artistas”. Todo ello, compaginado con la formación interpretativa y también académica, como comunicador en FCOM (Periodismo, Universidad de Navarra), su otra pasión irrenunciable.

SUS INICIOS

Muchos lo conocieron por su paso en 'La Voz Kids', allá por 2015, cuando resultó finalista del programa en su segunda edición de entre más de 14.000 participantes. Lo cierto es que Javier Erro comenzaba con su formación musical a los seis años.

Javier Erro emociona con su primer trabajo 'Sin Querer'Javier Erro emociona con su primer trabajo 'Sin Querer' - Foto: Javier Erro

Además de cantar, se atreve con el baile, toca el piano, la batería, algo de guitarra y ukelele. Tiene experiencia coral y también en el mundo de la interpretación, destacando su presencia en musicales y obras de teatro desde los nueve años. Tras su participación en el programa de talentos infantil, el cantante se sumergió en sus primeros conciertos.

En 2018 lanzaba en plataformas digitales un álbum de versiones bajo el nombre de “Acoustic Piano Versions” de producción propia. El disco ha logrado acumular espectaculares cifras, llegando incluso a colocar en la conocida playlist “Global Acoustic Hits” el tema de Queen “Bohemian Rhapsody”, una de las versiones que lo componen. Erro ha podido compartir escenario con artistas de la talla de Pablo López, Malú, Serafín Zubiri, David Bisbal, Luis Cepeda, Amaia Romero o Álex Ubago.

Javier Erro comenzaba este 2019 con su reaparición en televisión nacional en La Voz (Antena 3), esta vez en su formato de adultos, para dar cuenta de que mantiene su musicalidad y talento intactos. Resultó semifinalista y culminó su paso por el programa con memorables actuaciones como “Hábito de Ti” o “California Dreamin” que recibieron el elogio de coaches, artistas consagrados, crítica y seguidores del formato y del propio Erro.

Además, configuraba una gira de conciertos que culminaba con éxito acercando la magia de la televisión al público en vivo y en directo. Una gira que le ha llevado a viajar por ciudades como Madrid, Huesca, San Sebastián o Barcelona y que culminó en su Pamplona natal con un concierto que cerraba el telón de las fiestas de San Fermín de este año ante miles de personas. A esto se le suma su participación en el concierto del centenario de la banda La Pamplonesa ante más de 7.000 personas en el Navarra Arena.