Triunfo de mucho valor de Basket Navarra ante el Girona

Iñaki Martínez
-

81
Basquet Girona
90
Basket Navarra
Finalizado
Jiménez cuajó un gran partido con 22 puntos y fue el puntal de un conjunto navarro que siempre llevó la voz cantante en el encuentro.

Jiménez fue decisivo con 22 puntos. - Foto: Iñaki Martínez

Basket Navarra ha dado un golpe de autoridad tras vencer en la pista del Basquet Girona. Con su segundo triunfo consecutivo fuera de casa los navarros igualan al tercer clasificado. El partido comenzó bien para los de Xabi Jiménez, que pronto lograron sus primeras ventajas y durante el primer cuarto gozaron de una renta constante de cinco puntos. En el segundo periodo los locales lograron empatar pasados cuatro minutos, e incluso Trias pondría por delante a su equipo por primera vez en mucho tiempo, pero fueron los navarros los que se fueron ganando a los vestuarios (42-45).

En la segunda parte, nuevamente los visitantes entraron más enchufados y lograron una ventaja de ocho puntos (50-58), pero Girona no cedió y volvió a voltear el marcador a falta de siete minutos para el final (71-70). A partir de entonces el partido se decantaría desde la línea de tiros libres (Basket Navarra lanzó 32) y ahí es donde los navarros marcaron la diferencia. La renta se fue ampliando y finalmente llegó una victoria en una cancha muy complicada.