Chivite: "Navarra necesita cuanto antes un Gobierno estable"

NATV
-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este martes, ante las negociaciones para un futuro Gobierno de España, que "necesitamos un Gobierno estable y lo necesitamos cuanto antes".

Chivite: "Navarra necesita un Gobierno central cuanto antes" - Foto: ARCHIVO

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha señalado, ante la petición del PSC de reconocer Cataluña como nación y España como un Estado plurinacional, que "todo depende de cómo definamos el concepto nación". "Hay muchísimas maneras de definir nación y yo soy de la opinión de que todos pertenecemos al mismo Estado, que es España, así viene en la Constitución", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que se remite a las declaraciones de Pedro Sánchez de que "dentro de la Constitución, diálogo, pero siempre dentro de la Constitución".

Además, ante las peticiones de ERC en la negociación del Gobierno, la presidenta navarra ha dicho que no tiene toda la información sobre lo que se está poniendo encima de la mesa y "por lo tanto dejo al PSOE a nivel nacional que haga esas valoraciones". "Es una cuestión que hay que tratar con discreción, seriedad y para eso está el PSOE a nivel nacional, para hacerlo de la mejor manera posible", ha expuesto.