Cierra la clínica Odent y deja a sus pacientes 'en la calle'

NATV
-

El Colegio Oficial de Dentistas ha denunciado ante la Policía el cierre de la clínica Odent, en el barrio pamplonés de San Juan, que ha dejado sin terminar el tratamiento a diversos pacientes que ya los habían abonado en su totalidad.

El Colegio indica que hay algunos casos de tratamientos de varios miles de euros por la colocación de implantes que, tras mucho tiempo, han quedado inacabados, mientras que otros pacientes reclaman mala praxis por parte de la dentista que regentaba la clínica así como la imposibilidad de acceder a sus historias.

Y al respecto indica en un comunicado que ya había manifestado ante el departamento de Salud su preocupación por la situación de esta clínica, que la Administración cerró en mayo y desde entonces el número de reclamaciones que ha recibido ha llegado ya a la veintena.
Cierra la clínica Odent y deja a sus pacientes 'en la calle'Cierra la clínica Odent y deja a sus pacientes 'en la calle' - Foto: Google Maps
El Colegio añade que ha intentado sin éxito ponerse en contacto con la responsable de la clínica para recabar información sobre cada una de estas quejas, por lo que ha decidido denunciar la situación ante la Policía con la finalidad de que se abra una investigación, y mientras tanto, por cada una de las reclamaciones, ha abierto a la colegiada un expediente disciplinario.

Además el Colegio de Dentistas de Navarra también ha tenido contacto con la Asociación de Consumidores Irache, a la que le informó de los pasos realizados y de la imposibilidad de localizar a la colegiada.

La Administración ya cerró otra clínica de esta misma persona en la Plaza del Consejo en Pamplona y en enero fue condenada por mala praxis al extraer a un paciente los premolares sin ser necesario y declarada en rebeldía por no presentarse al juicio.