PPN acusa a PSN de "cuestionar el papel de la policía"

NATV
-

PPN ha considerado que "no es de recibo" que el PSN "se alinee con las tesis independentistas radicales cada vez que se trata de oscurecer y cuestionar el papel de la policía, como ha ocurrido esta misma semana".

PPN acusa a PSN de "cuestionar el papel de la policía" - Foto: ARCHIVO

La formación ha mostrado su apoyo al Sindicato Unificado de Policía que ha acusado, tanto a los socialistas catalanes como navarros, de "humillar" a la Policía Nacional al apoyar resoluciones de ERC y EH Bildu que "cuestionan" el trabajo policial.

El PPN ha considerado que este tipo de declaraciones "contravienen, no sólo el natural respeto institucional, sino que además forman parte de una estrategia de cesión, motivada por necesidades de apoyo político".

La formación ha opinado que el PSN debe "dejar de hacer el caldo gordo a los independentistas y marcar una postura valiente, acorde primero con el respeto institucional y segundo con el respeto a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"La actitud de sumisión del PSN está teniendo su réplica en el papel del PSOE en otras comunidades, como Cataluña, y en el Ayuntamiento de Barcelona, donde también se ha alineado junto a propuestas de partidos soberanistas que piden la expulsión de la Policía Nacional de sus dependencias", ha reprochado.

Por ello, ha demandado al PSOE que realice "un pronunciamiento claro e inequívoco en favor de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y reconozca el importante papel que juegan en garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente en el caso de Navarra, donde su respeto y reconocimiento por la sociedad, es inequívoco".