Maiorga Ramírez alcanza los 400 avales

NATV
-

El candidato a la secretaría general de Eusko Alkartasuna afirma sentirse "abrumado" por las muestras de apoyo recibidas

Maiorga Ramírez alcanza los 400 avales - Foto: NATV

El dirigente de EA en Navarra y parlamentario de EH Bildu, Maiorga Ramírez, ha recopilado unos 400 avales para su candidatura a la secretaría general de Eusko Alkartasuna, a la que también ha anunciado su intención de aspirar la parlamentaria de EH Bildu en la Cámara Vasca Eba Blanco.

En declaraciones a los medios, Ramírez ha señalado que, una vez transcurrido el plazo para la presentación de avales, la candidatura que lidera ha presentado entre 380 y 410 avales de afiliados de Eusko Alkartasuna, que han depositado su confianza en la candidatura que tiene el "honor" de presidir.

Tras mostrase "abrumado" por las muestras de apoyo recibidas, ha manifestado su voluntad de que EA no sea "sólo una herramienta política, un partido, sino que sea una comunidad política de personas comprometidas con el país y la justicia social".

"Estoy absolutamente ilusionado con una gran responsabilidad y asumo el reto de que, aquellos a los que no hemos podido llegar en estas escasas 48 horas, van a poder hablar y apoyar también un cambio de discurso para que EA sea la de se siempre: un partido referente para el conjunto del país", ha dicho.

En este sentido, ha defendido una formación "progresista, socialdemócrata, radicalmente abertzale, radicalmente defensora de los derechos humanos, un partido con protagonismo y un partido que tiene mucho que decir y va a seguir teniendo mucho que decir en un futuro".