Derrota de Basket Navarra en la pista del Zornotza

Iñaki Martínez
-

81
Zornotza
70
Basket Navarra
Finalizado
Los navarros entraron mal y tarde en el partido, y a pesar de lograr la remontada en el tercer cuarto, un mal último cuarto terminó por condenarles.

Lafuente, en el partido del pasado viernes ante el Tizona. - Foto: Iñaki Martínez

El duelo entre dos equipos invictos prometía desde el inicio, y aunque tanto Basket Navarra como Zornotza tardaron en entrar al partido. Pasados unos primeros minutos de tanteo y de algunas imprecisiones, locales y visitantes apretaron el acelerador en el aspecto anotador. Poco a poco Zornotza iría labrando una ventaja que conservaría durante la primera mitad. Así, el primer cuarto finalizaba con 23-16.

Los navarros encontraban serios problemas para defender a Sakhniuk, mientras que Adrián García era el más incisivo para los de Xabi Jiménez. Sonseca tenía la misión de cerrar el juego interior, pero no siempre lo conseguía. Al comienzo del segundo cuarto los locales lograron una ventaja de once puntos (27-16). Basket Navarra dio sintomas de poder remontar, pero cuando comenzaba a acechar a su rival, un triple de Sainz y otro de Mendia disparaban de nuevo la ventaja a los catoce puntos. Al descanso se llegaba con un complicado resultado de 47-32.

Tras el descanso, los navarros arrancaban con un parcial de 0-7 gracias a los puntos de Rodri Gómez, Real y García, que de golpe metían de nuevo a los visitantes en el partido. Sin embargo, dos triples consecutivos de Zornotza devolvían los catorce puntos de diferencia y obligaba a Xabi Jiménez  a pedir tiempo muerto. No se amilanaban los rojillos, que con tres triples consecutivos, dos de Rodri Gómez y otro de Wilson, lograban acercarse (55-48). Los minutos pasaban y Basket Navarra aprovechó el bajón de su rival para reducir la distancia a tan solo cinco puntos a falta de un minuto para finalizar el cuarto. Dos tiros libres convertidos por Sonseca y otros dos de Jiménez dejaban de nuevo todo abierto (62-61).

Thomas fue de los más destacados.Thomas fue de los más destacados. - Foto: Iñaki Martínez

Nada más comenzar el cuarto Sonseca anotaba y daba ventaja a los navarros por primera vez en mucho tiempo. De nuevo el ritmo del partido descendió, hasta que pasados cuatro minutos Zornotza despertó de su letargo con don dos canastas consecutivas para recuperar la ventaja en el marcador. En un abrir y cerrar de ojos, los vascos lograban una renta de siete puntos que obligaban a Xabi Jimenez a recurrir al tiempo muerto para realizar ajustes. Con cinco minutos por delante, los navarros se mostraron imprecisos y acelerados a la hora de cometer faltas personales. A falta de dos minutos y medio, Iñaki Narros pudo reducir la diferencia a sólo un punto, pero su triple salió repelido por el aro, mientras que acto seguido los locales anotaban y la diferencia se iba a los seis puntos. Basket Navarra se enredó en ataque y una falta no pitada sobre Thomas encendió a Xabi Jiménez, que vio la técnica. Por si fuera poco, tras otra canasta, las opciones se esfumaron tras una antideportiva al propio Thomas.

Los navarros perdían su primer partido de la temporada tras haber hecho lo más difícil, remontar la diferencia. Sin apenas tiempo para lamentarse, el domingo espera nuevo partido en Arrosadía.