Bildu insta a elegir entre derechos o involución y recortes

NATV
-

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, ha afirmado este sábado que en las elecciones del 10 de noviembre "las opciones son claras: democracia o involución antidemocrática y derechos o recortes".

Bildu insta a elegir entre derechos o involución y recortes

"Frente a la regresión que a nivel de libertades defienden en el conjunto del Estado, las opciones políticas del 155 y quienes hacen de la unidad de España su única razón de ser, la defensa de la democracia real se sitúa como una de las prioridades" en estas elecciones, ha dicho Pozueta en el acto electoral que la coalición abertzale ha celebrado esta mañana en Aoiz.

Y ha añadido que en EH Baildu “sabemos que nos jugamos mucho en estas elecciones" y que "hay mucho en juego. Las opciones son claras: Democracia o involución antidemocratica. Derechos o recortes. Eso es lo que está en juego”.

En un contexto de unas elecciones "clave para el futuro inmediato de Nafarroa y del conjunto del Estado", la candidata, que ha estado acompañada del candidato al Senado Oihan Mendo, ha asegurado que la defensa de la democracia, la lucha contra las injusticias y el compromiso por dar una voz propia a Navarra en el Congreso van a ser el motor de su trabajo en Madrid.

“Todas las gentes de Nafarroa que se sienten progresistas, euskaltzales y de izquierdas tienen que tener claro que la opción que mejor les va a representar es la de EH Bildu", ha afirmado Bel Pozueta, y ha añadido que así también en Madrid seguirán "defendiendo la justicia como lo estamos haciendo en Altsasu, en Nafarroa y donde haga falta”.