Aplausos en los balcones para reconocer a los profesionales

NATV
-

Numerosos vecinos recluidos en sus domicilios han salido a las 22h para aplaudir en reconocimiento a los profesionales del ámbito sanitario que luchan contra el coronavirus COVID-19 . También se ha proyectado un vídeo en la fachada de un edificio

Numerosos navarros han salido este domingo a las 22 horas a sus balcones para aplaudir en reconocimiento a la labor que están realizando los profesionales sanitarios frente al coronavirus.

Así, en distintos puntos de Pamplona y otras localidades de Navarra se ha repetido la escena de ciudadanos aplaudiendo desde sus domicilios, respondiendo así a una llamada que se ha extendido en las últimas horas para que a las 22 horas se hiciera al unísono este reconocimiento por todo el territorio nacional.

Cabe recordar que el Consejo de Ministros ha aprobado este sábado el estado de alarma como medida para frenar la expansión del coronavirus.

Aplausos en los balcones para reconocer a los profesionalesAplausos en los balcones para reconocer a los profesionales - Foto: JERO GF @Qtsik

Navarra tiene registrados en estos momentos 183 casos positivos de coronavirus, lo que supone 53 casos más que ayer. Del total de los casos, 34 están ingresados en centros hospitalarios, cuatro de ellos en la UCI. La gran mayoría, 149 personas, se encuentran en una situación de atención domiciliaria.