Primer día de trabajo del nuevo Presidente del Parlamento

NATV
-

El recién elegido presidente del Parlamento, Unai Hualde, de Geroa Bai, se ha instalado este jueves en el despacho que ocupará los próximos cuatro años al frente de la institución, un despacho ubicado en la primera planta de la Cámara foral.

Hualde ha tenido así hoy su primera toma de contacto con la Presidencia del Parlamento, no así con la Cámara ya que ha sido parlamentario por Geroa Bai en los últimos cuatro años. En sus primeras horas como presidente ha saludado a trabajadores del Legislativo y ha ofrecido entrevistas a los medios de comunicación.

El nuevo presidente fue elegido este miércoles en el pleno de constitución del Legislativo navarro gracias al acuerdo alcanzado entre su grupo y el PSN. Recibió así el voto de Geroa Bai, los socialistas, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, un total de 30 votos.

La nueva Presidencia ya consta en la página web de la Cámara, con una foto de Hualde. Licenciado en Derecho, fue concejal en el Ayuntamiento de Alsasua entre 2003 y 2007 y entre 2011 y 2015, y fue alcalde de esta localidad entre 2007 y 2011. Desde 2016 es presidente del PNV en Navarra.

Al asumir el cargo, Hualde señaló que en el ejercicio de su responsabilidad tendrá "como referente defender el progreso y avance de Navarra y defender su pluralidad, en la que siempre he creído".

"Vamos a hablar mucho, a parlamentar entre todas y todos para que así sea, espero no defraudar su confianza. Quiero ser presidente de los que me han dado la confianza y de los que no", indicó.

Primer día de trabajo del nuevo Presidente del Parlamento
Primer día de trabajo del nuevo Presidente del Parlamento