Rober Ibáñez se perderá su cuarto partido consecutivo

Gonzalo Velasco
-

Después de no poder enfrentarse al Valencia, el extremo tampoco podrá jugar contra otro de sus exequipos: el Getafe. Osasuna es cauto con la recuperación del futbolista y espera que esté disponible tras el parón liguero de la próxima semana.

Rober Ibáñez se perderá su cuarto partido consecutivo - Foto: NATV

Osasuna no quiere arriesgar con Rober Ibáñez. El jugador está descartado para el duelo del domingo en Getafe. El extremo no podrá, por tanto, enfrentarse a su exequipo. Será el segundo partido ante un equipo en donde militó que no juega en apenas dos semanas pues tampoco lo pudo hacer contra el Valencia. Ibáñez se ha perdido los cuatro últimos encuentros de Osasuna por culpa de unas molestias musculares en la parte posterior de su muslo derecho de las que no termina de recuperarse.

El valenciano se lesionó durante el último parón liguero por los compromisos internacionales. El hecho de que la próxima semana haya un nuevo paréntesis en la competición doméstica invita a no arriesgar y aprovechar estas dos semanas para que el jugador esté disponible en el duelo liguero frente al Athletic de Bilbao del próximo 24 de noviembre. Así pues, Rober Ibáñez va a estar, al menos, mes y medio de baja.

Otro extremo como Kike Barja sigue con la recuperación de la grave lesión de rodilla sufrida en los primeros días de pretemporada. Tras el entrenamiento en el gimnasio, el jugador se abrigaba para salir al césped de Tajonar y ver, desde el banquillo, la vuelta al trabajo de sus compañeros. Adrián, que tampoco termina por incorporarse al grupo, no está descartado para el choque del domingo para el que el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no podrá contar con Chimy Ávila. El delantero argentino debe guardar un partido de sanción por acumulación de amonestaciones tras la quinta tarjeta amarilla vista frente al Alavés. A una está Oier Sanjurjo. El capitán rojillo está apercibido.