Transportaba droga junto con una serpiente en su vehículo

NATV
-
Transportaba droga junto con una serpiente en su vehículo - Foto: Policía Nacional

Policía Nacional ha identificado al ocupante de un vehículo al que se le intervino una pequeña cantidad de una sustancia estupefaciente, al parecer marihuana. Al registrar el interior del coche, encontraron una caja con una serpiente protegida.

Los agentes, que se encontraban realizando funciones de seguridad ciudadana, encuadradas dentro del Plan Operativo contra el tráfico minorista y consumo de drogas estupefacientes, encontraron, durante el registro del vehículo, una caja en cuyo interior se hallaba lo que parecía ser una serpiente. Un hecho que fue comunicado a los servicios del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

Personal de este departamento se presentaron en el lugar para comprobar que se trataba de una serpiente en estado de protección dentro de la fauna autóctona, concretamente una serpiente de las denominadas 'bastarda común (cobra navarra)', lo que dio lugar a su incautación y posterior traslado a un lugar adecuado para su cuidado.

El portador del animal quedó advertido de la posibilidad de ser sancionado por la correspondiente autoridad gubernativa.