El baloncesto conquista la Plaza del Castillo

NATV
-

Con más de 1.500 jugadores, 310 equipos y unos 420 partidos, el Plaxa 3x3 Caixabank 2019 -XIX Campeonato Navarro de Baloncesto Escolar 3x3- y el XXVIII Streetball Ayuntamiento de Pamplona batieron todos los récords de la temporada.

El baloncesto conquista la Plaza del Castillo - Foto: Federación Navarra de Baloncesto

El baloncesto volvió a tomar Pamplona, llenando de color el centro de la ciudad en un día muy especial con un ambiente inmejorable. La jornada, que como siempre estuvo abierta a familiares de jugadores y jugadoras y al público en general, comenzó a las 9.00 h. de la mañana, y al mediodía se celebraron diversos concursos en los que participaron numerosos niños y niñas. Las ya familiares pistas CaixaBank y Universo Mujer fueron de nuevo los principales escenarios del evento, que destacó una vez más por su carácter de diversión, competición y participación. 
Esta cuarta parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019 organizado por la Federación Española de Baloncesto, evento que enmarcó el XIX Campeonato Navarro de Baloncesto Escolar 3x3 y el XXVIII Streetball Ayuntamiento de Pamplona, contó con la colaboración de la Federación Navarra de Baloncesto, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, así como de un equipo de 25 voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

Estuvieron presentes en la Plaza del Castillo Pablo Bretos, presidente de la FNB; Antonio Ros, vicepresidente; y Javier Larrañaga, director de empresas de CaixaBank en Navarra. No pudo asistir finalmente el embajador FEB Fernando Romay debido a unos problemas personales de última hora.

La jornada, todo un récord de participación en la presente temporada, concluyó sobre las 20.00 h. con la entrega de premios a los equipos ganadores en cada una de las categorías.

- Foto: Federación Navarra de Baloncesto

- Foto: Federación Navarra de Baloncesto