Navarra ya tiene a los negociadores del Convenio Económico

NATV
-

El Gobierno foral ha designado este miércoles a las personas que representarán a la Comunidad Foral en la comisión que negociará con el Estado el nuevo Convenio Económico, de la que formarán parte todos los grupos con representación parlamentaria.

Navarra ya tiene a sus negociadores del Convenio Económico - Foto: ARCHIVO

En Ejecutivo foral ha designado asimismo en su sesión de hoy a los asesores permanentes de esta comisión negociadora y a los miembros que por Navarra formarán parte de la comisión coordinadora del Convenio Económico.

En la comisión negociadora, la delegación navarra estará encabezada por la consejera de Economía y Hacienda y junto a ella formarán parte de la misma el director gerente de la Hacienda Foral, Javier Esparza y María Jesús Valdemoros, por Navarra Suma; Ainhoa Unzu y Ramón Alzórriz, del PSN; Uxue Barkos y Fernando de La Hucha, por Geroa Bai; Adolfo Araiz y Maiorga Ramírez, de EH Bildu; Mikel Buil y Ainhoa Aznárez, de Podemos; y José Miguel Nuin y Jesús Pardo por I-E.

Como asesores ejercerán los responsables de las direcciones generales de Presupuestos e Intervención, Secretaría General Técnica de Economía y Hacienda y de los servicios de Convenio Económico, Desarrollo Normativo y Asesoría Jurídica.

Por su parte, la comisión coordinadora estará integrada por seis representantes de la Administración del Estado y otros seis de la Comunidad Foral.

Por Navarra las personas designadas son la consejera de Economía y Hacienda, el director gerente de la Hacienda Foral, la directora general de Presupuestos, el director general de Intervención, la directora del Servicio de Desarrollo Normativo y la directora del Servicio de Convenio Económico, que actuará como secretaria de esta representación.