El Valladolid abre expediente disciplinario a Borja

D.V.
-
El Valladolid abre expediente disciplinario a Borja - Foto: R. GARCIA R. GARCIA

El Consejo de Administración declara que lo hace para "dirimir su presunta responsabilidad disciplinaria en su presunta participación en hechos relacionados con amaños de partidos, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales"

El Real Valladolid ha decidido abrir expeciente disciplinario a Borja Fernández tras conocerse la decisión del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca de dejar en libertad con cargos al futbolista en el día de ayer.

"El Consejo de Administración del Real Valladolid C.F., S.A.D. (en adelante, la 'Sociedad') ha decidido, en su reunión celebrada esta mañana, que a la luz de los acontecimientos ocurridos, proceder a la incoación de Expediente Disciplinario al jugador D. Borja Fernández Fernández para dirimir su presunta responsabilidad disciplinaria en su presunta participación en hechos relacionados con amaños de partidos, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Sin perjuicio de lo anterior, el Club desea que esta situación se resuelva cuanto antes en interés de Borja Fernández", comienza el escrito hecho público en la web del Real Valladolid.

"Igualmente, el Consejo de Administración de la Sociedad ha aprobado un protocolo, contra el fraude deportivo, como cumplimiento del Programa de Compliance Penal que fue aprobado por el mismo en su reunión del 26 de marzo de 2019, que incluye la presentación por parte de todos los jugadores de la Sociedad la solicitud de autoexclusión en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego. Esta inscripción impide el acceso del inscrito a aquellos juegos de los que se haya determinado la necesidad de realizar la identificación previa del jugador.

Por último, se ha procedido a la apertura de una nueva entrada en el Libro de Denuncias de la Sociedad, debido a la gravedad penal de los hechos descritos por los medios de comunicación y el evidente perjuicio que supone para la imagen y la buena reputación de la Sociedad, así como el inicio de oficio de una investigación sobre los mismos.

El Real Valladolid C.F., S.A.D. insiste en su vocación inequívoca de (i) colaborar con la justicia, (ii) tomar las medidas necesarias para conocer el detalle de los hechos, (iii) depurar responsabilidades adoptando las medidas disciplinarias que correspondan, y (iv) reforzar las medidas y controles actuales que permitan erradicar cualquier tipo de reincidencia", acaba la nota.