Clausurado el edificio de los okupas de Jarauta 13

NATV
-

Policía Municipal desalojó ayer por la tarde sin incidentes el inmueble al último ocupante de Jarauta 13, tras lo que se tapió provisionalmente. Sus accesos serán tapiados de forma definitiva antes de San Fermín, algo que también se hará en Descalzos

Policía Municipal a última hora de la tarde de ayer dio orden de clausurar un edificio del Casco Antiguo situado en la calle Jarauta, 13. El inmueble alberga un total de 6 viviendas, cuatro de propiedad municipal.

Próximamente la sociedad municipal Pamplona Centro Histórico procederá a cerrar su estructura de forma definitiva, condenado las ventanas y colocando bloques de hormigón en el portal, de forma que los posibles accesos queden cerrados antes de San Fermín. Ahora PCH también va a proceder al vaciado de enseres y a la limpieza del edificio de Descalzos, 48, bloque que fue desocupado la semana pasada. Policía Municipal comprobó anoche que el inmueble se mantenía vacío.

Alrededor de las 20.17 horas de ayer personal de Policía Municipal se personó en Jarauta, 13, inmueble en uno de cuyos pisos los agentes encontraron a tres personas. Durante su identificación, dos dijeron encontrarse de paso y una tercera reconoció residir allí de forma irregular.

Tras una conversación en la que se le instó a abandonar el edificio, el ocupante aceptó marcharse sin ningún tipo de enfrentamiento. Tras revisar varias veces que el inmueble quedaba vacío, se dio al orden de cerrar los posibles accesos al interior de forma provisional mediante tablones y planchas de madera.


 

Clausurado el edificio de los okupas de Jarauta 13 ARCHIVO
Clausurado el edificio de los okupas de Jarauta 13 - Foto: ARCHIVO