Ortega Smith: "España sin Navarra no se entiende"

NATV
-

El secretario general de Vox visita Pamplona y afirma que "Navarra tiene que despertar, necesita un discurso nacional"

Ortega Smith: "España sin Navarra no se entiende" - Foto: Jesus Diges

Javier Ortega Smith ha visitado Pamplona con motivo del acto preelectoral que su formaciónha celebrado este sábado por la tarde en Navarra. En referencia al actual mapa político en Navarra, Smith ha destacado que "lo que pasa en Navarra es una situación de máxima importancia" y ha asegurado que "han entregado este pedazo de España a los amigos de los terroristas". "España sin Navarra no se entiende", ha remarcado el secretario general de Vox que ha criticado que "los mismos que redactaron la disposición transitoria cuarta, son los mismos que entregan el poder en Navarra".

Al respecto, ha afirmado que "somos muchos los españoles que vamos a defender Navarra con la misma fuerza que hacéis aquí todos los días".

Ortega Smith ha indicado que los diputados de Vox "van a tener muy en cuenta las prioridades de España". Al respecto, ha asegurado que "Navarra, Cataluña, País Vasco y Ceuta y Melilla, son los lugares por los que España se está desangrando" y ha expresado su compromiso de "acabar de una vez por todas con esa sangría".

También ha intervenido el presidente de Vox en Navarra, Javier Horno, que ha introducido el acto. Horno ha reconocido que en la Comunidad foral "no lo tenemos fácil" y ha critica "un navarrismo cómodamente triunfalista". "Navarra tiene que despertar, necesita un discurso nacional y un gobierno central que la proteja del nacionalismo vasco y del discurso relativista que se ha adueñado de la palabra progreso y que aquí ha hecho carrera gracias al silencio del miedo", ha remarcado.

Horno ha llamado a la afiliación en el partido en Navarra, ahora en 300 personas, y ha destacado que "cuantos más seamos más pronto nos sacudiremos estas remoras nacionalista y comunistas". Ha afirmado que "más de media Navarra ya está invadida y lo ha hecho amparados en el miedo que teníamos" y ha llamado a "recuperemos España, no con el miedo como ellos, sino con la tolerancia, la valentía y el sentido común".

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Navarra, Adolfo Alústiza, ha resaltado que "estamos en Navarra porque sabemos que Vox va a jugar la partida completa" y ha criticado que "hay un partido que se vende como partido útil que solo está jugando a chiquita".

Ha criticado el llamamiento al "voto útil" y ha destacado que "Vox tiene 24 diputados y UPN tiene dos". "Todos los navarros que votamos a Vox estamos representados en los 24 diputados de Vox", ha remarcado. El candidato por la Comunidad foral ha asegurado que "Vox es muy útil en Navarra" y "es el único voto útil contra Sánchez".

Alústiza ha destacado que Vox da "la batalla cultural y en educación" así como "en la memoria histórica y en el tema lingüístico". En este sentido, ha criticado el programa Skolae que "lo van a imponer a nuestros hijos para que tengan una opinión en temas como la ideología de género" y ha rechazado que "se valore el vascuence" para acceder a la Administración.