Victoria de Basket Navarra, que no se rinde en su objetivo

Iñaki Martínez
-

95
Basket Navarra
77
Isover Basket Azuqueca
Finalizado
Holgado y trabajado triunfo del conjunto navarro, que tuvo a Iñaki Narros como jugador más destacado con 22 puntos en un partido en el que brillaron los ataques sobre las defensas.

Yago Estévez lanza a canasta ante la oposición de Mukendi. - Foto: Iñaki Martínez

Los navarros comenzaron bien el partido, más agresivos que un Azuqueca algo descentrado. Con un parcial de 14-4, Basket Navarra dominaba el encuentro con aparente facilidad. Pero pasados los primeros cinco minutos el rival despertó para, con un parcial de 0-8, voltear el marcador (15-16). Pese a todo, los locales lograron finalizar el primer cuarto con ventaja (21-19).

En el segundo periodo de nuevo consiguió mandar Basket Navarra en un nuevo escenario en el que tomaron protagonismo los triples y las imprecisiones defensivas. De esta manera, con un Iñaki Narros especialmente enchufado lograron imponerse poco a poco al Isover Basket Azuqueca. Con un nuevo triple, en esta ocasión de Marzo, y una canasta de Jiménez, los de Pamplona alcanzaban su mayor renta hasta el momento (48-33). Con 52-39 se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó con el mismo guión, pero con menos efectividad y menor ritmo anotador. Basket Navarra dominaba sin agobios a un Azuqueca que se apoyaba principalmente en Hidalgo para mantenerse en el partido. Con un triple de Carles Marzo, finalizaba el tercer cuarto con los locales mandando en el marcador (76-58).

Iñaki Narros, máximo anotador del partido, lanza un triple.Iñaki Narros, máximo anotador del partido, lanza un triple. - Foto: Iñaki Martínez

Nada más comenzar el último periodo, Yárnoz anotaba una canasta que otorgaba los 20 puntos de ventaja sobre el rival. A partir de ese momento bajó el ritmo del partido por parte de los navarros, mientras que los visitantes trataron de engancharse por última vez a un encuentro que cada vez cogía más color local. La ausencia de faltas señaladas desesperaron a unos y a otros, especialmente a los dirigidos por Xabi Jiménez. Y es que no fue hasta pasados ocho minutos cuando los colegiados pitaron la primera falta del cuarto periodo. No hubo tiempo para más sorpresas, y Basket Navarra se hizo con una victoria fundamental para conservar sus opciones hasta el final.