Esparza evita hablar de tensiones internas en UPN

NATV
-

El portavoz de Na+ y presidente de UPN, Javier Esparza, se ha referido al próximo congreso de su partido, una cita que ha generado tensiones ante la posibilidad de que el diputado Sergio Sayas compita por la presidencia y no ha querido hablar.

En declaraciones a los periodistas, Esparza ha afirmado tras la reunión de la Mesa de Junta y Portavoces en el Parlamento foral que se siente "con fuerza" para seguir liderando UPN después del congreso previsto para marzo, y ha evitado hablar de tensiones en el seno de la formación porque son "asuntos internos del partido".

Tras asegurar que no sabe cuántas personas se pueden presentar para liderar UPN ni lo ocurrirá tras el congreso, sí que ha confiado en que el partido "salga con más ilusión y más fuerza" ya que es una formación " líder" e "imprescindible para el desarrollo de esta tierra".
Esparza evita hablar de tensiones internas en UPNEsparza evita hablar de tensiones internas en UPN - Foto: NATV
"UPN es el partido más necesario de Navarra y si no existiera habría que inventarlo", ha dicho, y ha celebrado los "más de cuarenta años de existencia" de este partido que ha ligado con la propia Comunidad foral al subrayar que "el futuro de Navarra tendrá mucho que ver con lo que representa UPN".