Más cerca de que llegue el Polo de Innovación Digital

NATV
-

El Gobierno de Navarra ha presentado al Ministerio de Industria el Polo de la Innovación Digital para generar un espacio físico junto a la UPNA que suponga un salto cualitativo en el ecosistema navarro de innovación y transformación digital.

Más cerca de que llegue el Polo de Innovación Digital - Foto: ARCHIVO

Para ello se trata de agrupar en un único espacio elementos que ya están en otras ubicaciones y añadir otros elementos estratégicos como el Living Lab con nuevas tecnologías del entorno 4.0 y el Centro de Inteligencia Artificial

La iniciativa se ha presentado al secretario general de Industria del Ministerio durante una reunión a la que han asistido la presidenta de Navarra y los consejeros de Desarrollo Económico e Innovación.

En la hoja de ruta prevista se contempla sumar a este Polo, como elementos intangibles, el proyecto alianzas y acuerdos de cooperación con otros Polos de ámbito europeo.

La intención del Gobierno de Navarra es que el Polo de Innovación Digital aspire a ser reconocido como un European Digital Innovation Hub (EDIH) de carácter nodal y que se convierta en un Hub de referencia y coordinador de otros DIH, además de incorporar un programa de atracción de talento.