Mugitu convoca una marcha contra las obras del TAV

NATV
-

La marcha recorrerá Marcilla, Olite y Tafalla entre los días 23 y 24 de noviembre

Mugitu convoca una marcha contra las obras del TAV - Foto: NATV

Mugitu Mugimendua ha convocado, los próximos 23 y 24 de noviembre, una marcha contra las obras del TAV que recorrerá las localidades de Marcilla, Olite y Tafalla.

La plataforma tiene como objetivo "visualizar el proyecto del TAV entre estas localidades y comprobar las devastadoras afecciones que estas obras están ocasionando en el territorio". "Unas obras que poco a poco van destruyendo Navarra con una infraestructura destructora, despilfarradora e inútil", ha criticado en una nota.

En este sentido, ha reprochado que "se está gastando una inmensa cantidad de dinero público en líneas de TAV sin ninguna rentabilidad social, que solo sirven a una minoría de la población, con billetes subvencionados, con unos gastos de mantenimiento grandísimos y que están ocasionando el desmantelamiento del tren convencional".

"Esto sólo se entiende por la presión del lobby de la construcción" y "por una clase política nefasta que, lejos de defender los intereses públicos, utilizan las grandes obras como medio para ganar elecciones, enriquecerse con adjudicaciones fraudulentas y gracias a las puertas giratorias, conseguir una jubilación de oro en grandes empresas", ha afirmado.

Mugito ha hecho un llamamiento a participar en su marcha "ante la imposición de un proyecto que no ha contado con ningún tipo de participación popular ni estudio de rentabilidad social".