Prórroga de Fomento para no perder los 10 millones de N121A

NATV
-

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha anunciado que el Ministerio de Fomento ha otorgado una prórroga al Gobierno de Navarra para no perder los 10 millones de euros destinados a la N-121-A

Prórroga de Fomento para no perder los 10 millones de N121A - Foto: Google Maps

En concreto, ha indicado que esta prórroga ha sido concedida hasta "octubre de 2021" y servirá para poder adjuntar la documentación justificativa requerida por el Ministerio de Fomento para otorgar esos 10 millones de euros.

El parlamentario de PSN, Jorge Aguirre ha preguntado al consejero sobre los plazos que maneja el consejero de Cohesión Territorial en las obras de mejora y reforma de la carretera N-121-A, ya que esta es "una vía con siniestralidad" que requiere de esta adecuación.

El parlamentario de Navarra Suma Javier García ha preguntado al Gobierno sobre las razones "verdaderas" por las que se ha solicitado esta prórroga, lo que le ha levado a pedir que "haya transparencia" en las comunicaciones.

En su réplica Ciriza ha señalado que las razones para pedir la prórroga son el "elevado" número de alegaciones que se deben responder, más de 400, los "relevantes cambios a realizar en varios de los proyectos del trazado" y los estudios de fauna necesarios.

Y ha añadido que "el viernes pasado" ya envió toda la información de las razones por las que se había pedido la prórroga y asegurado que ha dado "toda la información que podía dar" sobre esta cuestión, al tiempo que se ha mostrado dispuesto "a dar más información solicitada".