Esporrín y sus intenciones de voto, en 'La Muga'

NATV
-

La candidata del Partido Socialista a la alcaldía de Pamplona visita a partir de las 22:30 el plató de la Muga para responder a todas las cuestiones que se plantean en torno a la elección del próximo primer edil de Pamplona.

El de Esporrín es el voto clave que dilucidará quién será el próximo primer edil de Pamplona. Si se vota a sí misma -como ya ha anunciado que tiene intención de hacer- podría ella acabar siendo alcaldesa si recibe también los votos de Geroa Bai y Bildu. Si vota a Enrique Maya, éste será el alcalde. La tercera posibilidad, descartada ya por la socialista, es que dé su voto a Asiron para que se sumen a los de EH Bildu y a los de Geroa Bai propiciando una mayoría a favor del líder de la formación abertzale.

Este sábado a partir de las seis de la tarde se constituye el nuevo pleno del Ayuntamiento de Pamplona, que tendrá que elegir a su primer edil. A Navarra Suma, con 13 concejales, le falta un voto para la mayoría absoluta que haría de Maya el próximo alcalde de la capital. El cabeza de lista de la coalición ya avanzó la semana pasada en Navarra Televisión su intención de hablar con Esporrín para llegar a un acuerdo de gobierno “sea cual sea la fórmula”.

Por su parte Esporrín, que desde la noche electoral ya dejó clara su intención de no dar sus votos a Asiron para que éste repitiese como alcalde, se reunió la pasada semana con los representantes de Geroa Bai y les comunicó la intención de votarse a sí misma a la hora de elegir al próximo primer edil.

Esporrín responderá a partir de las 22:30 a las preguntas de la directora del magacine 'La Muga' Amaia Madinabeitia, y después un grupo de analistas darán su punto de vista sobre lo que dé de sí la entrevista.

Esporrín y sus intenciones de voto, esta noche en 'La Muga'
Esporrín y sus intenciones de voto, esta noche en 'La Muga'