La ola de calor da hoy sus últimos coletazos en Navarra

NATV
-

Continúa en la Ribera el aviso naranja, con riesgo importante por altas temperaturas que podrían incluso llegar a los 40 grados. La zona centro y Pirineos se encuentran en aviso amarillo también por altas temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Navarra cielo poco nuboso o despejado, aumentando durante la segunda mitad del día a nuboso, especialmente en el noroeste donde se esperan algunas lluvias débiles o chubascos dispersos al final de la jornada. Brumas al final del día en Pirineos.

Temperaturas sin cambios significativos, excepto las mínimas en Pirineos y La Ribera donde descenderán. Viento de sur y sureste, flojo en la mitad norte, girando en el cuadrante noroeste al final del día a norte y noroeste.

El intenso calor que acucia desde el fin de semana pero que ya remite, seguirá suavizándose este jueves tras caer a cuatro el número de autonomías -Navarra entre ellas- aún bajo alerta naranja por temperaturas muy altas, de hasta 41 grados todavía en Zaragoza, según la Agencia Estatal de Meteorología.

VARIAS PROVINCIAS EN SITUACIÓN DE ALERTA

En su página web, la Aemet informa de que además de Aragón y Navarra -ambas también bajo alerta de tormentas- Cataluña y La Rioja están en nivel naranja por calor aún sofocante, y otras ocho siguen en amarillo: Andalucía, Cantabria, ambas Castillas, Madrid, Valencia, Baleares, País vasco.
En Aragón, se esperan 39 grados en Huesca y Teruel, aunque se llegará hasta 41 grados en Zaragoza en la Ribera del Ebro, en donde además habrá tormentas que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento.
En Navarra, las máximas serán de hasta 39 grados en la Ribera del Ebro y se esperan asimismo tormentas con rachas muy fuertes de viento.
La ola de calor da hoy sus últimos coletazos en NavarraLa ola de calor da hoy sus últimos coletazos en Navarra - Foto: AEMETLas temperaturas en Cataluña, en nivel naranja, serán de hasta 39 grados en Lleida, en la depresión central, mientras que en el resto de provincias, en amarillo, se registrarán niveles de hasta 37 grados, en concreto en Barcelona.
En La Rioja, las máximas serán de hasta 40 grados en la Ribera del Ebro, y en Madrid, los termómetros llegarán hasta los 38 grados en el sur, las vegas y la zona oeste.
Andalucía registrará hasta 39 grados en la campiña cordobesa, y hasta 38 grados en Jaén, en el valle del Guadalquivir, mientras que en el País Vasco, ya solo Álava está bajo alerta amarilla, con máximas de 37 grados.
En Cantabria se alcanzarán los 34 grados, mientras que en Castilla y León únicamente está Burgos bajo alerta amarilla, con máximas previstas de 38 grados en el condado de Treviño.
En Castilla-La Mancha se esperan niveles de 34 grados en la serranía de Cuenca y en Guadalajara, hasta los 38 grados en Toledo, en el valle del Tajo.
En Valencia, las máximas serán de 38 grados en el interior sur mientras que en Baleares, las temperaturas diurnas oscilarán entre los 36 grados en Ibiza y Formentera, y Menorca, hasta los 37 grados, del interior de Mallorca.
Según la Aemet, la alerta naranja implica riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y en la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.