La Universidad de Navarra, segunda en el abordaje del cáncer

NATV
-

La Universidad de Navarra, con la Clínica Universidad de Navarra como hospital académico, es la segunda institución más reconocida de España en cuanto al abordaje de las causas, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

La Universidad de Navarra, segunda en el abordaje del cáncer - Foto: Universidad de Navarra

Así lo ha determinado el ranking anual de Clarivate Analytics para la revista 'U.S. News&World Report'.

Este ranking incluye dentro del top 250 solo cuatro centros españoles: la Universidad de Barcelona (en el puesto 35), la Universidad de Navarra (puesto 80), la Universidad Autónoma de Barcelona (122) y la Universidad de Salamanca (249). El campo de estudio incluye los avances en especialidades como oncología ginecológica, neuro-oncología, oncología quirúrgica, radiología oncológica, oncología oral y dermatología oncológica, entre otros.

El informe analiza este año las principales 1.500 instituciones educativas distribuidas en 81 países, frente a los 75 países el año pasado. Tiene en cuenta indicadores como la reputación nacional e internacional de la investigación, el número total de publicaciones científicas de impacto, la colaboración internacional en proyectos científicos o el número de artículos que se encuentran dentro del 1% de los más citados en su área de investigación. De esta manera, la clasificación de 'Best Global Universities' se centra específicamente en la investigación académica y la reputación, ha explicado en una nota la Universidad de Navarra.

En esta línea, la Clínica Universidad de Navarra está construyendo en su campus de Madrid "la que será la Unidad de Terapia de Protones más avanzada de Europa y que se inserta como una estructura estratégica dentro del Centro de Cáncer". La nueva Unidad, que empezará a tratar pacientes en el primer trimestre de 2020, cuenta con una tecnología presente en 27 centros académicos, "entre los que figuran referentes internacionales en el tratamiento del cáncer", ha destacado el centro académico.