Las nuevas tecnologías también son para los mayores

NATV
-

El Ayuntamiento de Pamplona mantiene abierto hasta el próximo jueves el plazo de inscripción para cuatro cursos dirigidos a mayores de 60 años para iniciarse en el uso de las nuevas tecnologías.

Nunca es tarde para iniciarse en las nuevas tecnologías

Específicamente para mujeres mayores de 60 años se han organizado cuatro cursos de nivel inicial. La oferta es para aprender a navegar por Internet y utilizar el correo electrónico, aprender a utilizar la tablet, a usar el smartphone y un cuarto curso de ejercicios para la mente a través de Internet. Para cada curso hay previstas un total de 12 plazas.

En la formación avanzada pueden participar mujeres de todas las edades. Los cursos previstos son: aprende a utilizar el ordenador (Windows, trabajar con ventanas, etc); mantén limpio el ordenador de virus; aprende a crear presentaciones con Open Office Impress; aprender a utilizar las redes sociales y sus Apps con seguridad; edición de vídeos; aplicaciones útiles para llevar en el móvil; identidad digital profesional basada en LinkedIn; aprende a trabajar con archivos y programas; gestión de archivos en la nube con Dropbox y Google Drive; y avanza en el uso del smartphone.

Además de los cursos, Ematic ofrecerá tutorías gratuitas sobre cómo pasar fotos del smartphone al ordenador y recuperar contraseñas de Internet. La oferta se complementa con el recurso @ccedetic para aquellas mujeres que necesiten hacer uso de ordenadores así como resolver dudas puntuales y adquirir así mayor autonomía personal, también en el uso de las TIC.