Excesivo castigo para Osasuna Magna

Asier Cotelo
-

6
Jaén Paraíso Interior
3
Osasuna Magna
Finalizado
La acumulación de faltas y la actuación del meta local desnivelaron el partido a favor del Jaén FS.

Osasuna Magna se volvió de vació de su visita a La Salobreja al caer por 6-3 en un partido mucho más igualado de lo que reflejó el marcador. El balón parado de los andaluces, así como la actuación del portero local y la falta de acierto visitante fueron las claves para el resultado final.

El partido tuvo un inicio alocado, adelantándose Jaén para el minuto cuatro por medio de Michel. Sin embargo, Osasuna Magna le daría la vuelta rápidamente. Roberto Martil empató en la siguiente acción, Eric Martel hizo el 1-2 tres minutos después y sin tiempo casi de celebrarlo Araça anotó el 1-3. Ni diez minutos de partido y ya se habían visto cuatro goles, además de las cinco faltas que acumuló Osasuna Magna.

Dani Saldise estuvo cerca de anotar el cuarto, pero lo que acabó llegando fue un doble penalti a favor de Jaén que Carlitos mandó fuera. El ex de Xota sería protagonista poco después, en esta ocasión materializando en gol (2-3) una falta bastante dudosa en contra de los navarros. Ese gol redujo todo a la mínima distancia y los locales se adaptaron mejor al momento del partido. De esa manera llegó el empate en el minuto 12 y Dani Martín se toparía con un palo a continuación. Pese al gol encajado Eric Martel primero y Araça después rozaron el tanto que les hubiera vuelto a poner por delante, pero quien hizo el 4-3 acabó siendo Mauricio, también tras una falta. Entre tanto, ambos porteros ofrecieron un recital de paradas.

Los jugadores del Jaén FS celebran la victoria ante Osasuna MagnaLos jugadores del Jaén FS celebran la victoria ante Osasuna Magna - Foto: LNFS

Ya en la segunda mitad Osasuna Magna saltó a la pista decidido a remontar. Alán Brandi salvó el gol de Xota sobre la línea tras una preciosa vaselina de Rafa Usín. También Espinola impidió un gol a disparo de Eric Martel. De hecho, el portero local acabaría desquiciando a los navarros que por más que lo intentaban no lograban penetrar la portería.

Por el contrario, Carlitos hizo el 5-3 a diez minutos del final, lo que acabó obligando a Imanol Arregui a sacar portero jugador. Gozaría entonces Osasuna Magna de ocasiones todavía más claras, pero Espinola era el hombre del partido. Juninho dispuso de un balón a bocajarro que el portero salvó de manera espectacular. Así las cosas, ya en el último minuto de juego Mauricio protagonizó el 6-3 definitivo con el que ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

Ahora a Osasuna Magna le tocará remontar y para ello deberá ganar el próximo viernes en el Pabellón Anaitasuna. Una victoria navarra forzará el tercer partido que se jugará el domingo también en Pamplona.