CCOO lamenta el accidente mortal ocurrido en Arbizu

NATV
-

CCOO de Navarra lamenta profundamente y denuncia el fallecimiento de un trabajador de 35 años en la empresa Lakber, en el polígono industrial de Arbizu y manifiesta su apoyo y solidaridad a su familia y compañeros de trabajo.

El sindicato denuncia que a lo largo del año pasado, se produjeron en Navarra doce muertes por accidente laboral: cinco de ellas fueron causadas por accidentes “in itinere”, es decir, en desplazamientos a los centros de trabajo; y las otras siete muertes se produjeron durante el desempeño de la actividad laboral. CCOO considera inadmisible este aumento de los accidentes laborales en Navarra. Por ello, exige a las empresas el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Navarra es la comunidad autónoma donde más crecen los accidentes laborales. Así, CCOO admite que "si queremos invertir esta tendencia al alza de las cifras de siniestralidad, es necesario una reformulación de las políticas públicas que permita recuperar a las plantillas su derecho a un trabajo seguro y saludable. El año pasado ya vivimos un verano negro con el fallecimiento de cuatro trabajadores", reconoce.

Para CCOO, todos los accidentes de trabajo se pueden evitar, y es obligación de las empresas hacerlo y de la Administración exigirlo. Por ello, el sindicato insta a la Administración a que vele por el cumplimiento de la normativa y haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras para que las empresas asuman su responsabilidad de cumplir las normas vigentes en prevención de riesgos laborales. Al mismo tiempo, exige una investigación exhaustiva de las causas que han motivado estos accidentes y que se depuren las posibles responsabilidades con el fin de que tragedias de este tipo no vuelvan a ocurrir.

CCOO lamenta el accidente mortal ocurrido en Arbizu ARCHIVO
CCOO lamenta el accidente mortal ocurrido en Arbizu - Foto: ARCHIVO