Maya quiere acordar con PSN para "gobernar juntos" Pamplona

NATV
-

El candidato a la alcaldía de Pamplona de Navarra Suma ha dicho en 'La Muga' que estaría encantado de tener un pacto con el PSN antes de la conformación de los Ayuntamientos para gobernar juntos con 18 concejales, con la fórmula que sea.

Enrique Maya cree que con los socialistas “las posturas no están tan alejadas si nos fijamos en los programas”. El candidato de Navarra Suma dice que le “cuesta entender que maite Esporrín pueda pensar en posibilitar un Gobierno conformado por EH Bildu y Geroa Bai”, porque esta legislatura UPN y PSN han ido “muy de la mano” en la oposición.

Maya espera hablar con Esporrín pronto, “a más tardar a principios de la semana que viene”, para evitar reuniones de última hora. Pese a que “hasta el último momento no puedes tener la certeza de nada”, confía en que será el próximo alcalde: “Estoy tranquilo después de lo que se ha dicho, porque si no hay acuerdos previos, como lista más votada saldrá Navarra Suma”.

Respecto a la opción de que Esporrín se vote a sí misma para ser alcaldesa, Maya cree que la socialista no se debería presentar porque “si se presenta es que piensa puede ganar, y si gana es con el apoyo de EH Bildu. Su confianza la pone en que Bildu le vote”, y hace un llamamiento a la líder socialista: “tiene que decidir si plantea su candidatura para que le apoye Bildu”.

Dice el candidato de Navarra Suma que lo que pasó con el socialista Balduz es una opción que existe “pero eran otros momentos. Ahora han pasado 40 años y todo el mundo sabe cómo se ha comportado el entorno de Batasuna. Intentar acordar con ellos es terrible para nuestra tierra. Estoy convencido de que el Partido Socialista no va a acordar con ellos” ha dicho Enrique Maya.

Maya también ha dicho en 'La Muga' que si no llega a ser alcalde, se irá, porque cree que “no es coherente seguir ahí habiendo intentado dos veces ser alcalde sin haberlo conseguido”. De conseguirlo, alguna de sus primeras medidas serían “recuperar la Avenida del Ejército y el retrato del rey emérito como estaba antes. También quitar los pivotes de Pío 12”, ha asegurado.

Maya quiere acordar con PSN para “gobernar juntos” Pamplona
Maya quiere acordar con PSN para “gobernar juntos” Pamplona