La Universidad de Navarra, la 40 del mundo en empleabilidad

NATV
-

La Universidad de Navarra se encuentra en la posición número 40 del mundo en empleabilidad, según el ranking Global University Employability Ranking de la consultora HR Consultancy Emerging, publicado en exclusiva por Times Higher Education.

La Universidad de Navarra, la 40 del mundo en empleabilidad - Foto: ARCHIVO

Con este resultado la Universidad de Navarra sube 10 puestos respecto a la anterior edición, en la que se colocó en el puesto 50 y confirma un ascenso progresivo desde la posición 66 de hace tres años, ha destacado el centro académico en un comunicado.

Entre las 150 mejores universidades del mundo se sitúan tres españolas: IE University que obtiene la posición número 23, la Universidad de Navarra, en la 40, y la Universidad Autónoma de Barcelona, 136. También consiguen aparecer en el ranking la Universidad Complutense (189), la Universidad Ramón Llull (194) y Pompeu Fabra (235).

El ranking, que ya ha alcanzado su novena edición, es el único que se basa en entrevistas a más de 8.000 gestores internacionales de compañías empleadoras de 23 países, que han emitido más de 91.000 votos.

En el ranking están representados más de 33 países, siendo Estados Unidos el que aporta más universidades (29), seguido de Alemania (14), Francia (13) y Reino Unido (10). En las primeras posiciones del ranking se sitúan universidades del ámbito anglosajón, como Harvard, Caltech, MIT, Cambridge y Stanford.

La consultora Emerging ha destacado el desempeño de la Universidad de Navarra como uno de los centros más destacables de Europa y la clasifica como una 'rising star' (estrella en ascenso). También ha resaltado "su constante escalada en el ranking" en los últimos años.

De acuerdo con esta consultora, la empleabilidad se ha convertido en "un objetivo estratégico para las universidades de todo el mundo". El sistema universitario debe, indica Emerging, "formar graduados preparados para lo digital, con habilidades sociales, mentalidad científica y con lo que se denominan habilidades blandas (soft skills), centradas en la capacidad para empatizar, trabajar en equipo y razonar con otros".

Según ha manifestado Roberto Cabezas, director de Career Services de la Universidad, "esta posición, que agradecemos y valoramos, es el resultado, en primer lugar, de la calidad de nuestros alumnos y antiguos alumnos, y de su alta capacidad para contribuir al desarrollo profesional de su entorno laboral".

"Viene a reforzar nuestro permanente compromiso con la transferencia de talento a la sociedad, y también con la excelencia en la atención a las necesidades y demandas de recruiting de las empresas nacionales e internacionales que confían en nuestra Universidad", ha señalado.