Miguel Flaño no quiere colgar las botas y busca nuevo equipo

Gonzalo Velasco
-

El defensa quiere seguir en activo la próxima temporada tras su primera experiencia fuera de Osasuna. Club y jugador acordaron que se incorporará al organigrama rojillo una vez cuelgue las botas.

Miguel Flaño busca equipo para continuar en activo la próxima campaña. El futbolista navarro, de 35 años, se ve en condiciones de afrontar una nueva aventura después de militar los seis últimos meses en el Córdoba: “Mi deseo es continuar jugando. Me veo bien, con ilusión y competitivo. Intentaré valorar algunas opciones que pueda tener junto a mi familia”, afirmó el navarro en 'Zona Mixta', programa deportivo de Navarra Televisión.

No obstante, el excapitán de Osasuna manifestó que la retirada no sería una tragedia si no recibe una oferta que le satisfaga: “Si no se concretara algo que me interese, le daría la vuelta y me ilusionaría con otras facetas. Pero, de primeras, quiero seguir jugando porque me encuentro muy bien”, incidió el noaindarra.

El central acaba de disfrutar de su primera experiencia futbolística fuera de Osasuna, club donde ha militado 27 de sus 34 años. Llegó con siete a las categorías inferiores y, tras subir todos los escalones de la cantera, permaneció quince en el primer equipo: “Para mí era muy cómodo seguir en el club. Hubiese sido un sueño acabar mi carrera en Osasuna. Pero entendí que no entregarme a lo cómodo y buscar otro desafío era lo mejor para mí”, explicó el zaguero.

Miguel Flaño estuvo este lunes en el último 'Zona Mixta' de la temporada 18-19Miguel Flaño estuvo este lunes en el último 'Zona Mixta' de la temporada 18-19 - Foto: NATV

Lo que Miguel Flaño tiene claro es que su devenir a medio plazo está en Osasuna. Club y jugador acordaron que el defensa se incorporaría a la estructura de Tajonar una vez cuelgue definitivamente las botas. La entidad considera que, tanto deportiva como personalmente, Flaño representa a la perfección los valores que deben aprender los canteranos. Por el momento, el jugador se está sacando el carné de entrenador.

El jugador rojillo se mostró agradecido con el actual técnico de Osasuna. Un Jagoba Arrasate que se acordó de él, y de los otros dos futbolistas que fueron cedidos durante la temporada (Imanol García y David Rodríguez), durante la celebración del ascenso en Pamplona: “Es una persona con la que tengo muy buen feeling a pesar de que deportivamente apenas jugase con él. Estos detalles están a la altura de lo que es él”, destacó.

Más fotos:

El excapitán estuvo rodeado por sus compañeros en la despedida del pasado enero
El excapitán estuvo rodeado por sus compañeros en la despedida del pasado enero - Foto: NATV
Córdoba ha sido su primera, y de momento única, experiencia fuera de Osasuna
Córdoba ha sido su primera, y de momento única, experiencia fuera de Osasuna - Foto: NATV