Docentes e investigadores homenajean al catedrático Casado

NATV
-

Docentes e investigadores se dieron cita el pasado viernes en el Aula Magna de la Universidad de Navarra para rendir homenaje al catedrático Manuel Casado, jubilado recientemente.

Docentes e investigadores homenajean al catedrático Casado - Foto: Universidad de Navarra

El rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, presidió el acto y señaló que para que la Universidad de Navarra sea uno de los mejores del mundo para estudiar ha de tener buenos maestros "y Manolo aquí lo ha sido". El rector se refirió al profesor Casado como "un hombre sutil, cariñoso, profundo y delicado", como "un jefe que no se ha dedicado a mandar sino a servir". "La Universidad de Navarra le agradece sus años de gran profesor, excelente investigador y hombre de gobierno", concluyó.

El evento comenzó con una mesa redonda y a continuación, además de las muestras de afecto y reconocimiento de sus compañeros de claustro, Manuel Casado recibió el libro 'Lengua, Cultura, Discurso. Estudios ofrecidos al profesor Manuel Casado Velarde', coordinado por los investigadores Ramón González, Inés Olza y Óscar Loureda.

"Mi único mérito ha sido saberme rodear de gente mejor que yo, pero ni esa medalla puedo ponerme. Por vaivenes de la vida he ido a caer siempre donde ya habitaba la excelencia, en lo personal y lo profesional", reconoció el catedrático Manuel Casado. Recordó después a todas aquellas personas que se han cruzado en su camino, personal y profesional, desde su paso por el colegio de los Padres Claretianos en su Don Benito natal, hasta la Universidad de Sevilla, la Universidad de Navarra, la Universidad de La Coruña o sus últimos meses de trabajo en el Instituto Cultura y Sociedad (ICS).

"Con todos vosotros he contraído una nueva deuda de gratitud, he recibido más de lo que haya podido daros. Me siento movido a pedir perdón, además de dar, de todo corazón, un millón de gracias a todos vosotros", dijo.