Helvetia Anaitasuna se impone por la mínima al Sinfín

Gonzalo Velasco
-

28
Helvetia Anaitasuna
27
Sinfín
Finalizado
El conjunto de Iñaki Ániz por 28-27 en un igualado encuentro con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos.

Helvetia Anaitasuna se impone por la mínima al Sinfín

Helvetia Anaitasuna logró la victoria en su penúltimo partido en La Catedral de la presente campaña. El equipo navarro venció por la mínima, 28-27, al Sinfín. Un encuentro muy igualado que no se resolvió hasta los instantes finales.

Los locales dominaron en el marcador en el arranque del partido pero no pudieron obtener una ventaja óptima. Del 5-3 del primer parcial se pasó a un 11-10. La defensa y el portero Bols, que repitió la buena actuación de su último partido en casa, evitaron que los santanderinos remontaran el partido. Helvetia Anaitasuna se marchó al descanso con una renta de tres goles (14-11).

La segunda parte continuó con la tónica de la primera. Sin embargo, los navarros no lograron distanciarse en el marcador. Es más, el Sinfín logró apretar el electrónico a un solo tanto 22-21, a menos de un cuarto de hora para el final.

Helvetia Anaitasuna pudo mantener el resultado ante un combativo Sinfín en los minutos finales alzándose con el triunfo.

Nantes y Méndez fueron los máximos goleadores con cuatro tantos, seguido por Ceretta, Krsmancic, Meoki, Chocarro y Ugarte con tres dianas.