Publicadas las fechas de los exámenes de oposición de Salud

NATV
-

El Servicio Navarro de Salud (SNS) ha publicado las fechas y horas de los exámenes de las ocho oposiciones para 179 plazas en distintas especialidades a las que optan 8.950 opositores.

Publicadas las fechas de los exámenes de oposición de Salud - Foto: ARCHIVO

Se trata de siete vacantes de técnico especialista en dietética, tres de técnico especialista en radioterapia, dos de terapeuta ocupacional, cuatro de técnico especialista en documentación sanitaria, cinco de técnico de grado medio-educador sanitario, 31 vacantes de técnico especialista en laboratorio, 17 de técnico especialista en radiodiagnóstico y, finalmente, 110 para celador. Los exámenes se realizarán en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra entre los días 30 de noviembre y 13 de diciembre.

En concreto, la primera oposición en celebrarse será la de 110 vacantes de celador. El examen se realizará el próximo día 30 de noviembre, a las 10.00 horas, y se han admitido a 6.633 opositores.

Posteriormente, el día 7 de diciembre, a las 9.00 horas, se celebrarán los exámenes de técnico especialista en documentación sanitaria, técnico de grado medio de educador sanitario y técnico especialista en laboratorio.

Para la oposición de técnico especialista en documentación sanitaria se han admitido a 103 personas; en la oposición de técnico de grado medio-educador sanitario hay 57 admitidos y admitidas; mientras en la oposición de técnico especialista en laboratorio, en la lista definitiva, son 767 los aspirantes.

En la oposición de técnico especialista en dietética son 109 las personas admitidas y en la oposición de tres vacantes de técnico especialista en radioterapia se han admitido a 92 personas. Finalmente, para la oposición de dos vacantes de terapeuta ocupacional se han inscrito 152 opositores. Los exámenes de las tres oposiciones se realizarán el día 7 de diciembre, a las 12.00 horas, en el aulario de la UPNA.

La última oposición en celebrarse será la de técnico especialista en radiodiagnóstico. El examen se realizará el 13 de diciembre, a las 17.30 horas, con 801 personas admitidas para realizar el examen.

Todas las convocatorias permitirán, asimismo, la constitución de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal, ha explicado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.