Pamplona, preparada para recibir la nieve

NATV
-

El Ayuntamiento de Pamplona ha activado el Plan de Nieve debido a la previsión de precipitaciones y nevadas en los próximos días. La activación de este protocolo supone la movilización de recursos materiales y humanos para afrontar la situación.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha activado la alerta naranja en el noroeste de Navarra por el momento hasta el jueves. Se espera una acumulación de nieve de 10 centímetros en altitudes en torno a los 400 metros y de 15 a 20 centímetros en el noroeste, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La principal novedad de este año reside en la apertura de un nuevo punto de recarga de sal en la calle Sadar para facilitar el trabajo de los medios humanos y técnicos que se encargan de la limpieza en la zona sur de la ciudad. Ese punto se suma al existente en la calle Biurdana, junto al parque de bomberos, que cuenta ya con unas 600 toneladas de sal para su posible uso en la ciudad. La carga de sal a los vehículos esparcidores se realiza en 2 o 3 minutos.

El Ayuntamiento de Pamplona dispone de diferentes vehículos quitanieves con esparcidores de sal, además de barredoras y otros vehículos de las empresas contratistas de obras en vía pública, limpieza y jardines, que se adaptan a la situación de nieves y heladas, bien colocándoles mecanismos específicos bien estando a disposición de las necesidades que se registren para transporte de sacos de sal para la limpieza de aceras, escaleras y paseos peatonales.

De cara a las posibles precipitaciones en forma de nieve que pueden registrarse en los próximos días, desde la Policía Municipal de Pamplona se aconseja a la ciudadanía que se mantenga informada en todo momento a través de los medios de comunicación y medios oficiales, y en su caso a seguir las recomendaciones que se vayan indicando.

Pamplona, preparada para recibir la nieve
Pamplona, preparada para recibir la nieve
Pamplona, preparada para recibir la nieve
Pamplona, preparada para recibir la nieve