Navarra, en un encuentro internacional de industria musical

NATV
-

El Gobierno de Navarra participa con stand propio en el Bilbao International Music Experience (BIME), un evento dedicado a la industria musical que reúne a bandas, artistas, gestores e instituciones nacionales e internacionales en el BEC.

Navarra, en un encuentro internacional de industria musical - Foto: Gobierno de Navarra

La cantante pamplonesa, Amaia Romero, ha visitado este viernes el stand, que presenta la oferta de cultura, turismo y ocio de la Comunidad foral.

Navarra está presente en la parte profesional del evento, BIME-PRO, que busca un triple objetivo: "promover el ecosistema musical en vivo, crear un producto turístico en torno a los festivales y la oferta musical de Navarra durante todo el año, y potenciar y acompañar a las bandas navarras emergentes en su difusión y conocimiento ante empresas promotoras y gestoras foráneas", ha explicado en un comunicado el Gobierno foral.

La marca turística 'Reyno de Navarra' ha presentado una adecuación de su identidad gráfica para reflejar este segmento de turismo cultural, el 'Reyno de la Música en Vivo' ('Kingdom of live music'), en el que se ofrece un mapa de la industria musical navarra en cuanto a festivales, promotoras o artistas y recintos, así como un catálogo de los mismos.

El elenco de festivales de música o con presencia musical alcanza las 50 citas a lo largo del año en Navarra, en una actividad que se expande por todo el territorio con casi un 50% concentrado en la capital, y con una amplia diversidad de géneros y formatos.