Comité VW Navarra: "Es un día de celebración para Navarra"

NATV
-

El presidente del comité de empresa de VW Navarra, Alfredo Morales, ha valorado de forma "muy positiva" la adjudicación de un tercer modelo a la planta de Landaben y ha destacado que es "un día de celebración" para la fábrica y para Navarra.

"Pese al Pobre de Mí de ayer, hoy es un día de mucha celebración", ha resaltado Morales, para remarcar que este tercer modelo "va a seguir garantizando la estabilidad a medio y largo plazo". "Se mantienen las expectativas de futuro y nos va a abrir la puerta a medio plazo hacia los coches híbridos", ha afirmado, en declaraciones a Europa Press.

Ha incidido así en que la confirmación de fabricación en Navarra de este tercer modelo de la familia Polo, basado en la misma Plataforma MQB que el Polo y el T-Cross, es una noticia "muy positiva" tanto para la planta como para Navarra. "Es un gran día para la Comunidad foral y como pasa siempre con estos acuerdos, mejoran conforme va pasando el tiempo", ha agregado.

En este sentido, Alfredo Morales, de UGT, ha puesto en valor que "hoy estamos viendo que el acuerdo del segundo modelo firmado hace prácticamente tres años ha sido una garantía de futuro para Navarra" y ha augurado que "va a pasar lo mismo a medio plazo" con el acuerdo al que han llegado UGT, CCOO y ELA con la dirección para el tercer modelo.

Comité de VW Navarra
Comité de VW Navarra - Foto: Europa Press

Ha destacado, además, el presidente del comité de empresa que la adjudicación de este nuevo modelo a Volkswagen Navarra supone "un justo reconocimiento al trabajo que hace la plantilla" y a su "buen hacer". Y ha puesto de manifiesto que "prueba de su buen trabajo son los números que mostramos". "Se hace justicia con la planta", ha subrayado.

Igualmente, ha resaltado que con la fabricación de este tercer modelo a partir del segundo semestre de 2021 "se afianza y se garantiza la ocupación de la plantilla", al mismo tiempo que "se garantiza un aumento de empleo fijo" y "se potencia nuestro tejido industrial". "En su conjunto, es la creación de riqueza para toda nuestra comunidad", ha enfatizado.

Sobre el nuevo modelo que se va a fabricar, ha explicado que se trata de una "evolución" del T-Cross, un coche del segmento de todocaminos, "un poco más grande", y que responde "a esa evolución que demanda el mercado". "Nosotros de nuevo vamos a estar con el mercado, en ese acompasamiento que va a hacer que Volkswagen Navarra siga en la punta de lanza del mercado", ha concluido.