I-E cree que la recaudación fiscal afectará a Presupuestos

NATV
-

La parlamentaria de I-E Marisa de Simón ha alertado de que la falta de ingresos a través de impuestos "afectará al proyecto de presupuestos" de Navarra para 2020.

Según De simón, los recursos tributarios, en especial por el Impuesto de Sociedades, son “insuficientes”, por lo que “se teme muy mucho que los presupuestos no aborden las políticas públicas necesarias en la comunidad”.

Desde PSN, Ramón Alzórriz le ha replicado que “lo que no permitiría la mejora de los servicios públicos eran las medidas fiscales de recortes de Navarra Suma” y sin embargo con las Gobierno “mejorarán las condiciones de vida de las rentas medias y bajas”, punto en el que ha recordado la deflactación de la tarifa del IRPF, que es “una medida social”.
I-E cree que la recaudación fiscal afectará a PresupuestosI-E cree que la recaudación fiscal afectará a Presupuestos - Foto: ARCHIVO
Por parte de Podemos-Ahal Dugu, Mikel Buil ha reconocido que el Impuesto de Sociedades “está recaudando muy poco respecto al IRPF” y ha considerado, como socio de gobierno, que “hay que ampliarlo, aunque en realidad no es algo que parece que pueda generar recortes” en el proyecto de Presupuestos para 2020.

En este sentido, ha señalado que los recortes “vendrán si hay una desaceleración económica y no nos ponemos las pilas con este impuesto”, y ha indicado que se quiere caminar hacia un 15% frente al 5,6% de recaudación actual y aumentar la balanza recaudatoria a lo largo de la legislatura.