Fin de la alerta: la nube tóxica no llegará a Navarra

NATV
-

Protección Civil ha dado por finalizado el episodio de alerta a las localidades navarras más próximas a Pradejón, especialmente a San Adrián, Azagra y Andosilla, por riesgo de afección de una nube tóxica proveniente de un accidente industrial.

El dispositivo desplazado hasta la zona por la dirección general de Interior (Servicio de Bomberos, Policía Foral y helicóptero) han confirmado que la toxicidad de la nube es baja y que el predominio del viento de componente noroeste, con previsión de que continúe, hace improbable que la nube afecte a Navarra, informa el Ejecutivo navarro.
En cualquier caso Protección Civil mantendrá una vigilancia preventiva hasta final del episodio y estará en contacto permanente con las autoridades riojanas y los alcaldes navarros del Eje del Ebro. 
El accidente se ha registrado esta madrugada, sobre las tres de la mañana, en una planta de reciclaje fuera de servicio, que ha generado una nube tóxica negra que se desplaza horizontalmente, por la dirección del viento, aguas abajo del Ebro, sin afectar a la Comunidad Foral.

Fin de la alerta: la nube tóxica no llegará a Navarra
Fin de la alerta: la nube tóxica no llegará a Navarra