Más de la mitad del personal sanitario ha sufrido agresiones

Natv
-

Después de vivir situaciones de agresiones verbales, una doctora y una enfermera navarras decidieron realizar un estudio sobre las agresiones al personal sanitario.

Después de vivir situaciones de agresiones verbales, una doctora y una enfermera navarras decidieron realizar un estudio sobre las agresiones al personal sanitario. El resultado: más de las mitad de sus compañeros habían vivido algún tipo de situación similar, aunque no solo en este centro. Desgranando los datos, el 57% de los encuestados declaran haber sido agredidos alguna vez frente al 43% que nunca las han sufrido. Otro dato llamativo es que el 81% de las agresiones se  han realizado de forma verbal, mientras que el 13% han sido físicas. De todas las agresiones, un 25% de los afectos no se lo comunicó a ningún superior. Este estudio ha recibido el premio de investigación de la Sociedad Navarra de Medicina de Famlia y Atención Primaria.

 

 

Más de la mitad del personal sanitario ha sufrido agresionesMás de la mitad del personal sanitario ha sufrido agresiones