Tafalla continúa limpiando sus calles tras las inundaciones

NATV
-

Empleados del Ayuntamiento de Tafalla y vecinos continúan con los trabajos de limpieza en las calles del municipio tras las inundaciones de la pasada semana, que dejaron cuantiosos daños materiales en la zona.

Este mismo lunes el Consistorio ha pedido la colaboración vecinal para no aparcar vehículos en varias calles para la realización de labores de limpieza. En concreto, los trabajos se centran en las calles Olleta, Benegorri, Amatriain, Maquirriain y Sansoain, mientras que el martes se ocuparán del polígono Fuente del Rey.

Las inundaciones han dejado importantes daños en las calles, comercios y viviendas de Tafalla. El Ayuntamiento ha cuantificado al menos 40 comercios y pequeñas empresas con más de 200 puestos de trabajo afectadas por las inundaciones.

El alcalde, Jesús Arrizubieta, y miembros de todos los grupos municipales han mantenido una reunión con los comerciantes y empresarios afectados por la riada para informarles sobre cómo gestionar las ayudas disponibles.

Tafalla continúa limpiando sus calles tras las inundaciones
Tafalla continúa limpiando sus calles tras las inundaciones - Foto: Jesús Diges

Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a analizar "todas las facilidades a su alcance" para facilitar la puesta en marcha de los diferentes negocios.

TRES CUENTAS BANCARIAS

Asimismo, el Consistorio ha habilitado tres cuentas bancarias para que todo el que quiera pueda donar dinero a los vecinos afectados por las inundaciones (La Caixa ES85 2100 3696 6122 1015 1810; Caja Rural de Navarra ES94 3008 0044 4140 3886 8321; y Laboral Kutxa ES16 3035 0114 19114004 4394).

Por su parte, el Colegio de Abogados de Tafalla ofrece durante todo el mes de julio asesoramiento e información gratuita para gestionar las ayudas y reclamaciones oportunas. Atiende a todos los interesados en su sede situada en los Juzgados de Tafalla, en la avenida Severino Fernández 52, en horario de 12 a 14 horas.