Encierro rápido y accidentado, pero sin heridos graves

NATV
-

Los astados de la ganadería Pincha, de Lodosa han protagonizado un primer encierro de las fiestas de Tudela rápido, algo accidentado en su parte final pero sin heridos de gravedad ni traslados hospitalarios.

La carrera inaugural de las seis que conforman la programación matutina la han completado las reses en un tiempo de 2 minutos y 45 segundos, corriendo agrupadas durante todo el recorrido y sin protagonizar momentos de peligro más allá de los generados por los tropezones y caídas en la recta de la Avenida de Zaragoza, tramo final antes de enfilar el callejón de la Chata de Griseras.
En el parte de heridos de Protección Civil figuran dos atenciones realizadas por la agrupación en el encierro, una a J.L.T.T., natural de Pamplona y de 21 años, debido a una erosión en la mano derecha; y otra a M.K.G., vecino de 41 años la localidad navarra de Murchante, quien ha sufrido una contusión en el brazo izquierdo.
La suelta de vaquillas posterior al encierro que cada mañana tiene lugar en la plaza de toros ha supuesto más actividad para Protección Civil, que ha realizado tres atenciones por heridas leves a P.V.G., logroñés de 28 años, M.G.I., tudelano de 72 años, y A.C.F., vecino de Valladolid de 19 años.

Encierro rápido y accidentado, pero sin heridos graves
Encierro rápido y accidentado, pero sin heridos graves - Foto: NATV
Los encierros continúan mañana viernes con la presencia de los astados de la ganadería Toropasión, del municipio riojano de Alfaro.


Encierro rápido y accidentado, pero sin heridos graves
Encierro rápido y accidentado, pero sin heridos graves - Foto: