Basket Navarra gana, pero se queda sin playoff

Iñaki Martínez
-
Yárnoz lanza a canasta ante dos oponentes. - Foto: Iñaki Martínez

78
Basket Navarra
74
CB Villarrobledo
Finalizado
Los navarros derrotan en un buen partido a su rival y estuvieron durante muchos minutos clasificados para el playoff, pero Marín termina por superarle en la clasificación, despidiendo así la temporada.

Basket Navarra jugaba en tres pistas. Arrosadía, Zamora y Marín. En la primera de ellas, en la que dependía de él mismo, el público respondió al llamamiento y llenó las gradas del pabellón pamplonés, que registró una de las mejores entradas.

En lo puramente deportivo, los navarros no se mostraron muy certeros durante los primeros compases. Las imprecisiones dominaban un partido entre un Villarrobledo que no se jugaba nada y un Basket Navarra que se jugaba todo a una carta. Sin brillo por parte de ninguno, el primer cuarto finalizaba con 13-15.

Algo mejoró en el segundo periodo, cuando los locales comenzaron a mostrar sus señas de identidad. A raíz de una técnica a Lee, el equipo de Xabi Jiménez reaccionó y logró distanciarse en el marcador (25-18). Villarrobledo recortó distancias, pero entonces llegaron los mejores minutos de Basket Navarra, que logró su máxima renta (36-23), si bien al descanso se llegó con 36-25.

El partido comenzó a igualarse a la vuelta de los vestuarios. Los visitantes añadieron intensidad y lograron colocarse a sólo tres puntos (40-37). Pero entonces Basket Navarra comenzó a mandar nuevamente. Un 9-0 le daba una ventaja de cierta tranquilidad, si bien el espíritu competitivo del segundo clasificado hacía mantener siempre al equipo en guardia. En los minutos finales comenzó a apretar el Villarrobledo, que logró ponerse a sólo tres puntos al final del cuarto (54-51).

El cuarto decisivo comenzó cumpliéndose las tres premisas necesarias: Basket Navarra ganaba y perdían sus partidos Zamora y Marín. Los visitantes anotaron para ponerse a sólo un punto, mientras que los locales necesitaron tres minutos para lograr su primera canasta. Los de Xabi Jiménez entraron en los últimos cinco minutos con sólo dos puntos de ventaja, y poco después Villarrobledo lograba ponerse por delante por primera vez en mucho tiempo (61-62). Llegaron los nervios y las imprecisiones a los locales, que eran aprovechadas por los manchegos. Logró adelantarse de nuevo el cuadro navarro con una canasta de Estévez, que encendía a la grada. Comenzó entonces un partido de idas y venidas con alternancias en el marcador. A falta de 34 segundos Basket Navarra vencía 75-74. El partido cayó finalmente de cara para los navarros, pero no así los otros resultados. Zamora perdió, pero Marín remontó a Alicante y dejó a Basket Navarra con la miel en los labios.

Sonseca juega un balón interior. Iñaki Martínez
Sonseca juega un balón interior. - Foto: Iñaki Martínez
La afición llenó Arrosadía creando un ambiente inmejorable. Iñaki Martínez
La afición llenó Arrosadía creando un ambiente inmejorable. - Foto: Iñaki Martínez