El Gobierno agradece la alta participación en los comicios

NATV
-
El Gobierno agradece la alta participación en los comicios

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, al cierre de los 358 locales electorales navarros, ha agradecido la amplia participación ciudadana en las elecciones de este domingo.

Beaumont ha indicado que los datos de participación en las elecciones al Parlamento de Navarra recogidos a las 18,00 horas (56,37 %) apuntan a una participación ligeramente superior a los comicios de 2015, de en torno a medio punto porcentual, por lo que ha agradecido a la ciudadanía su nivel de participación y compromiso.
La consejera ha hecho extensible su agradecimiento también a todas las personas que han colaborado en la celebración de estas elecciones ejerciendo sus tareas en las mesas electorales y que continúan haciéndolo en estos momentos en el escrutinio de los votos en las 976 mesas constituidas en Navarra.
Igualmente, ha agradecido su labor a los 760 representantes de la Administración que han transmitido los datos, a las personas que siguen trabajando en la recepción y difusión de los mismos, a los miembros de la Oficina electoral y juntas electorales, secretarios y secretarias municipales, y a los interventores y apoderados.
Según ha explicado Beaumont, las personas que integran las 976 mesas electorales han iniciado ya el escrutinio de las papeletas: comenzarán primero por las urnas de las elecciones europeas, seguirán por las locales (municipales y, donde las haya, concejiles) y finalmente se contarán los votos al Parlamento de Navarra.
El recuento del escrutinio al Parlamento de Navarra se podrá seguir a partir de las 21,00 horas en las web "elecciones2019.navarra.es" y "hauteskundeak2019.nafarroa.eus" con un tiempo de actualización medio de la difusión del escrutinio de tres minutos.
Los resultados de las elecciones a los concejos se difundirán este lunes en las mismas webs.
La consejera ha finalizado su intervención destacando la ausencia de incidentes reseñables durante la jornada electoral: "Se ha desarrollado con normalidad y tranquilidad, por lo que no podemos sino alegrarnos".
Según las informaciones facilitadas por el dispositivo policial, se han recibido avisos por presencia de propaganda electoral en las inmediaciones de algunos locales electorales y ha sido necesario desplazar patrullas policiales para reponer papeletas de voto en algunas mesas.