Urkullu asistirá el martes a la toma de posesión de Chivite

NATV
-

El lehendakari, Iñigo Urkullu, asistirá el próximo martes, 6 de agosto, a la toma de posesión de la socialista María Chivite como presidenta del Gobierno de Navarra, según han informado a Europa Press fuentes de la Presidencia del Gobierno Vasco.

Urkullu asistirá el martes a la toma de posesión de Chivite

Urkullu asistirá al acto que se desarrollará en la sede del Parlamento de Navarra, en Pamplona, al que ha sido invitado por la nueva presidenta.

La anterior presidenta de Navarra, Uxue Barkos, también asistió al acto de jura de Iñigo Urkullu como lehendakari en la Casa de Juntas de Gernika, el 26 de noviembre de 2016.

Euskadi y Navarra firmaron en mayo de 2016 un protocolo de colaboración para reforzar las relaciones entre ambos gobiernos en 18 ámbitos de actuación, entre ellos materias como los servicios sociales, la igualdad y la violencia contra las mujeres, salud y consumo, juventud y deporte, educación y cultura, o política lingüística, y también en áreas como la paz, la convivencia y los Derechos Humanos. Además, ambas comunidades autónomas comparten eurorregión con Nueva Aquitania (Francia).

María Chivite fue elegida presidenta de Navarra este pasado viernes con los votos de su partido, el PSN, de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, la abstención de parte del grupo de EH Bildu y el rechazo de Navarra Suma.